Skip to main content

¿Estás buscando nuevas maneras de mejorar tú relación con tus hijos? ¿Siente que podría beneficiarse al conocer nuevas ideas sobre algunas técnicas eficaces en la educación de los hijos? Si su respuesta es un SÍ, lo invitamos a que continúe leyendo para obtener más información sobre “Paternidad Activa para padres con niños de 5 a 12 años” y “Paternidad activa de adolescentes”.

Estos dos programas fueron desarrollados por el Dr. Michael Popkin y son un excelente recurso que la Fundación Hanley ofrece a los padres y/o cuidadores en toda la Florida.

Los programas generalmente se llevan a cabo en seis sesiones (una por semana) cada una de las sesiones están correlacionadas y apoyadas con videos y material gráfico. Los programas abordan diferentes temas que se presentan como grandes desafíos en el rol de ser padre, tales como: el respeto mutuo, ofrecer opciones a nuestros hijos, nuevas habilidades de comunicación entre padres e hijos, la disciplina bajo el modelo de las consecuencias naturales y lógicas, la motivación intrínseca  detrás de ciertos comportamientos no deseados de los hijos, estrategias  proactivas para muchas situaciones en la educación de los hijos y una variedad de actividades que fortalecen y enriquecen el ambiente familiar.

Ambos programas se centran en los mismos conceptos básicos. La educación de los hijos entre 5 y 12 años y la paternidad activa con hijos adolescentes entre 13 y18 años. A través de una gama  de videos apropiados para cada edad y apoyados en conceptos psicológicos y pedagógicos. Los programas están diseñados para motivar la participación entre los participantes y permitirles que compartan sus ejemplos e inquietudes de la vida diaria. El facilitador del grupo ayuda  a aplicar los conceptos y principios del programa a dichas situaciones; ayudando a crear en cada sesión un ambiente con sentido de comunidad. Saber que usted recibirá apoyo en su nuevo viaje en la educación de sus hijos y darse cuenta de que hay otros padres que tienen también los mismos desafíos, hace que el compartir sea una herramienta poderosa y valiosa.

Algunos padres han indicado que los conceptos que el programa enseña no sólo se aplican a la educación de los hijos sino que también se pueden aplicar a otras relaciones. Por ejemplo, cónyuge / pareja, hermanos, compañeros de trabajo son algunas áreas en las que los participantes han declarado recibir beneficios con un impacto positivo en sus vidas.

¿Quién, dónde, qué, cuándo y por qué de la Paternidad Actica?

¿QUIÉN?: Cualquier padre, abuelo y/o cuidador puede participar.

¿DÓNDE?: Fundación Hanley ofrece este programa a través de grupos ¿Cuándo podemos comenzar de manera segura? los programas se ejecutan en varios lugares de la comunidad, como las iglesias, centros comunitarios, hogares, etc.)

¿QUÉ?: Paternidad Activa es una experiencia de aprendizaje interactiva basada en videos. El programa se compone de seis sesiones que abarcan: Estilos de padres activos; La cooperación y la comunicación; Educar bajo la responsabilidad y la disciplina; Fomentar y fortalecer la autoestima; Comprender y redireccionar el mal comportamiento, y la última sesión se centra en el Éxito escolar.

¿CUANDO?: Cada vez que contemos con un grupo de 5 o más participantes,  podemos coordinar que uno de nuestros  líderes facilite y anime las sesiones virtuales.

¿POR QUÉ?: Utilizando las palabras del Dr. Michael Popkin, creador del programa – “La educación de los hijos es importante y difícil”. La educación es una búsqueda continua de por vida y éstos dos programas son una forma fantástica de obtener los conocimiento que los padres necesitan en la educación de sus hijos.

No dudes en invitar a tus amigos, familiares o cualquier otra persona que creas que podría estar interesada.